MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

Dos años

GRADO ACADÉMICO

Magister en Administración de Empresas

Descripción del Programa

El programa está dirigido a profesionales que trabajan en el sector empresarial ecuatoriano, de modo específico en la gestión de pequeñas y medianas empresas cuyo giro del negocio se encuentra relacionado a la agroproducción.

Especificaciones de la Maestría


Formar profesionales especialistas y competitivos en la gestión organizacional empresarial de las PYMES Agroproductivas para la optimización y maximización, de los recursos financieros, económicos, administrativos y humanos que contribuyan a potenciar la producción de productos locales, provinciales y nacionales, para la sustitución de importaciones y la exportación de bienes y servicios.


Relacionados al conocimiento

Consolidar las capacidades de los profesionales, con el fin de que contribuyan al mejoramiento de la gestión empresarial en las PYMES.

Preparar especialistas críticos capaces de que identifiquen y analicen las problemáticas específicas de la Gestión Organizacional y Empresarial.

Dotar de herramientas gerenciales modernas para que se optimicen y potencien las estructuras organizacionales agroproductivas.

Relacionados a la pertinencia

Otorgar instrumentos que permitan diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo agroproductivos que posibiliten el sustituir importaciones, potenciando las exportaciones, satisfaciendo las necesidades del entorno local, provincial, zonal y nacional en apoyo a las prioridades delimitadas en la matriz productiva.

Desarrollar especialistas en PYMES Agroproductivas con habilidades gerenciales como herramientas para la adecuada toma de decisiones y generadores de políticas, estrategias y tácticas de gestión organizacional y empresarial.

Identificar las necesidades y demandas del sector público y privado del país para satisfacerlas.


Relacionados a los aprendizajes

Estudiar y analizar la problemática de la gestión empresarial y organizacional de las PYMES Agroproductivas y su aporte y vinculación con la Matriz Productiva.

Relacionados a la ciudadanía

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor.

Generar capacidades para crear, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos agroproductivos que contribuyan a la Matriz Productiva por ende al logro del Buen Vivir en la provincia, en la región y en el país.


El programa está dirigido a profesionales titulados de tercer nivel en ingeniería y licenciatura en:

• Administración
• Comercial
• Banca y finanzas
• Contabilidad
• Economía
• Hotelería
• Marketing
• Relaciones públicas.

Además, podrán ingresar profesionales que acrediten un mínimo de 3 años de experiencia en administración de empresas agroproductivas.



  • 1. Título de grado registrado en la SENESCYT.
  •     
  • 2. Aprobar el examen de admisión y test de aptitud requerido..
  •     
  • 3. Certificar la suficiencia del idioma inglés (nivel B1).
  •     
  • 4. Entrevista personal.
5. Presentar los siguientes documentos personales:
a) Copia notariada de cédula de identidad y certificado de votación.
b) Copia notariada del título de tercer nivel reconocido por la SENESCYT.
c) Copia a color del registro del título en la SENESCYT.
d) Copia notariada de certificado que avale el nivel de conocimientos de inglés requerido.
e) Copia de certificado de CONADIS si fuese persona con capacidades especiales.
f) Currículum vitae con documentos de respaldo.

RESOLUCIONES:       RCP-SO-38-No.774-2016         RPC-SO-08-No.137-2017

INVERSIÓN

Admisión: $ 100.oo
Matrícula: $ 400.oo
Colegiatura: $ 6500.oo

HORARIOS DE CLASES

Jueves y viernes: 16H00 - 22H00
Incluye horas de trabajo en plataforma virtual
Sábados: 08H00 – 16H00
Incluye horas de trabajo en plataforma virtual
Nota: El horario dependerá de cada asignatura y las clases se dictarán semanalmente.
Incluye aprendizaje asistido por docente, colaborativo y prácticas de aplicación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Seleccionar oferta vigente
POSTULA AQUÍ

INSTRUCTIVO DE LA OFERTA

Incluye Plan de Estudios
DESCARGAR INSTRUCTIVO

Etapas de postulación del programa

  • A partir del 07 de Abril de 2017 Difusión

    Se pondrá a disposición información importante sobre los detalles de la maestría.


  • A partir del 07 de Abril de 2017 Inscripciónes en la plataforma web.

    El postulante deberá registrar la información necesaria en el formulario de inscripción disponible en la web de Posgrado.


  • Del 07 de Abril al 28 de Julio de 2017 Pago de inscripción.

    La cancelación de valores se realizará por los medios publicados y disponibles.


  • Del 03 al 05 de Agosto de 2017 Prueba de admisión y test de aptitud.

    Se realizará la convocatoria para rendir una prueba de admisión y test de aptitup en las aulas del edificio de Posgrado.


  • Del 07 al 18 de Agosto de 2017 Entrevista a postulantes preseleccionados.

    La entrevista tendrá lugar en la Dirección de Posgrado.


  • Del 21 al 25 de Agosto de 2017 Publicación de preseleccionados.

    Por medio de la pagina web de la institución y por correo electrónico, se dará a conocer la lista oficial de los participantes en la nueva cohorte de la maestría en concurso.


  • Del 28 de Agosto al 01 de Septiembre de 2017 Entrega de documentos habilitantes.

    Se receptarán los documentos requeridos para el programa de maestría.


  • Del 04 al 29 de Septiembre de 2017 Matriculación.

    Incluye matrículas ordinarias y extraordinarias.


  • 12 de Octubre de 2017 Inicio de Clases


Teléfono fijo: 05 3023558           E-mail: posgrado@espam.edu.ec           E-mail alternativo: maepymeagroproductiva@gmail.com