MAESTRÍA DE TURISMO REALIZA VISITA TÉCNICA A LA CIUDAD DE GUARANDA

Los estudiantes de la Maestría en Turismo, primera cohorte, junto con el coordinador del programa, Ing. Guillermo Félix, Mg.  y  el docente Dr. C Enrique Cabanilla, realizaron una visita técnica a la ciudad de Guaranda, los día sábado 07 y domingo 08 de octubre del 2017, con el objetivo de dar cumplimiento al desarrollo del componente “Aprendizaje de prácticas de aplicación y/o experimentación” del módulo de Sostenibilidad de Destinos Turísticos, por lo que fue necesario hacer la primera rotación de estudiantes y docentes según el proyecto de la maestría.

1. Se visitó la comunidad de Salinas de Guaranda, referente del desarrollo del turismo comunitario en Ecuador, en donde se llevó a cabo un recorrido guiado por todas las empresas productivas de Salinas y sus lugares de interés turísticos.

2. Se efectuaron varias conferencias en la UEB, las mismas que fueron dictadas por cada uno de los docentes que impartían el módulo de sostenibilidad en destinos turísticos de las tres universidades en desarrollo de las maestrías (ESPAM, UEB, UNACH).

3. Integración estudiantil y docente, intercambio de conocimientos.