MODALIDAD

PRESENCIAL

DURACIÓN

4 periodos académicos ordinarios

GRADO ACADÉMICO

Magíster en Zootecnia

Descripción del Programa

Este programa de cuarto nivel está dirigido al fortalecimiento de las capacidades para la solución de problemas pertinentes a la región, desarrollo y estrategias para la producción animal, intervención mediante programas de ayuda en la toma de decisiones, formulación, elaboración y desarrollo de proyectos.

Especificaciones de la Maestría


Formar profesionales altamente competentes para el desarrollo de la producción animal (local, regional y nacional), sobre la base de la solución de los núcleos problémicos, considerando los aspectos generales de manejo en nutrición, reproducción, genética y bienestar animal.


Conocimientos

Aplicar los conocimientos multi, inter o trans disciplinares, para dar respuesta a los problemas previamente identificados que den solución al desarrollo de la producción animal con eficiencia económica y productiva, teniendo en cuenta las necesidades sociales y la preservación del medio ambiente en una región determinada.


Pertinencia

Contribuir a la formación de un recurso humano con conocimiento de los distintos sistemas de producción animal de la región, que permitan encontrar soluciones viables, con énfasis en bovinos, porcino y aves, bajo un enfoque de sostenibilidad y protección del medio ambiente.


Aprendizaje

Desarrollar estrategias en la formulación, elaboración y desarrollo de proyectos con conocimientos y tecnologías apropiadas que permita el desarrollo pecuario en los diferentes ecosistemas de la zona 4.


Interculturalidad

Estudiar los procesos de generación de saberes y tecnologías relacionadas a los campos de conocimiento o especialización profesional, que provengan directamente de las comunidades, pueblos, nacionalidades indígenas, afro descendientes, montubias y otros grupos culturales, asegurando el consentimiento previo e informando y propiciando el dialogo intercultural. Se procurará la devolución de los conocimientos en el marco de la ética.

Reconocer, recuperar y aplicar conocimientos y tecnologías de otras culturas en la investigación de las ciencias básicas, aplicadas, sociales, humanísticas o artes, propiciando el diseño y la creación de tecnologías y técnicas interculturales.

Incorporar el abordaje de la interculturalidad como parte del curso o asignatura en la ejecución del currículo, o en los escenarios de aprendizaje mediante la participación en eventos de divulgación, coloquios, encuentros, foros u otros espacios que fomenten el dialogo de saberes.


El aspirante a la maestría deberá ser un profesional con títulos en alguna de las siguientes carreras:

  • Ingeniero Zootecnista.
  • Médico Veterinario.
  • Ingeniero Agropecuario.
  • Biólogos.

Se considerará como preferente el perfil de ingreso determinado, sin perjuicio de que se admita a estudiantes que provengan de otras áreas del conocimiento. (Resolución RPC-SO-25-No.491-2017, art. único. CES) 


1. Título de grado debidamente registrado en el SENESCYT.

2. Aprobar examen de admisión y test de aptitud requerido.

3. Certificar la suficiencia del idioma inglés (nivel A2).

4. Entrevista personal con el coordinador del programa o con el director de la unidad de posgrado.

5. Presentar los siguientes documentos personales:

    a. Solicitud de admisión.

    b. Título de grado registrado.

    c. Copia a color de cédula de ciudadanía o pasaporte.

    d. Copia a color de certificado de votación vigente.

    e. Fotos tamaño pasaporte (4).

 



RESOLUCIÓN: RCP-SO-03-N0.042-2017

INVERSIÓN

Admisión: $ 100,00
Matrícula: $ 400,00
Colegiatura: $ 7000,00

HORARIOS DE CLASES

Viernes: 18H00 - 22H00 (HORAS PRÁCTICAS EN PLATAFORMA VIRTUAL)

Sábados: 08H00 - 17H00 (INCLUIDA UNA HORA DE ALMUERZO)

Domingo: 08H00 - 14H00

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Seleccionar oferta vigente
INSCRÍBETE AQUÍ

INSTRUCTIVO DE LA OFERTA

Incluye Plan de Estudios
DESCARGAR INSTRUCTIVO

Etapas Postulación

  • Diciembre de 2019POSTULACIONES CERRADAS

    .


Teléfono fijo: 05 3023558           E-mail: posgrado@espam.edu.ec           E-mail: maestriazootecespam@gmail.com