MODALIDAD

SEMIPRESENCIAL

DURACIÓN

3 periodos académicos ordinarios

GRADO ACADÉMICO

Magíster en Ciberseguridad

Descripción del Programa

El programa está dirigido a profesionales que trabajen con protección frente a ataques y amenazas de sistemas operativos, redes, software de aplicación, sistemas web y bases de datos con conocimientos científicos y éticos e iniciativa en la investigación de fenómenos cada vez más peligrosos para la sociedad.

Especificaciones de la Maestría


Formar profesionales en Ciberseguridad, con mecanismos para el uso y control adecuados de los sistemas de información y comunicación, las tecnologías asociadas a este control, así como el estudio del comportamiento humano y social, los riesgos inherentes o asociados y la planificación, organización, ejecución y evaluación de los procesos de gobierno y gestión de la seguridad de la información en el ciberespacio, con conocimientos científicos y éticos e iniciativa en la investigación de fenómenos cada vez más peligrosos para la sociedad


a. Desarrollar capacidades teórico-metodológicas, técnico-instrumentales e investigativas relacionadas con el uso y control adecuados de los sistemas de información y comunicación, el comportamiento humano y social, los riesgos inherentes o asociados y la planificación, organización, ejecución y evaluación de los procesos de gobierno y gestión de la seguridad de la información en el ciberespacio.


b. Desarrollar capacidades para proponer soluciones orientadas a la protección de la información en el ciberespacio, para asegurar el cumplimiento de los objetivos nacionales, empresariales, la transformación de la matriz productiva y la vigencia de los derechos ciudadanos.


c. Desarrollar un proceso didáctico-metodológico que equipare el aprendizaje con la creación de significados a través de la experiencia práctica en el uso de metodologías y herramientas tecnológicas, que permitan al maestrante desarrollar la capacidad de crear soluciones orientadas a la ciberseguridad en los diversos ambientes en que ésta interactúa.


d. Desarrollar en los maestrantes el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación intercultural y otros valores, sin distinción de género ni etnias en el marco de la ética profesional para la resolución de problemas en el campo de la ciberseguridad, en el marco de la igualdad de oportunidades.


Los aspirantes al programa deben tener título de tercer nivel de grado, preferentemente en el campo amplio tecnologías de la información y la comunicación (tic). Otros campos del conocimiento.

Deben acreditar experiencia profesional o docente afín al programa, evidenciando conocimientos en informática.

Se considerará como preferente el perfil de ingreso determinado, sin perjuicio de que se admita a estudiantes que provengan de otras áreas del conocimiento. (Resolución RPC-SO-25-No.491-2017, art. único. CES). Además, deberán acreditar las siguientes competencias, adquiridas ya sea a nivel académico o experiencia profesional en el área.


Título de grado debidamente registrado en el SENESCYT.

Aprobar examen de admisión y test de aptitud requerido.

Certificar la suficiencia del idioma inglés (nivel A2).

Entrevista personal con el coordinador del programa o con el director de la unidad de posgrado. Presentar los siguientes documentos personales:

a. Solicitud de admisión.

b.Título de grado registrado.

c. Copia a color de cédula de ciudadanía o pasaporte.

d. Copia a color de certificado de votación vigente.

e. Fotos tamaño carnet actualizadas (4).

f. Cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa En el caso de que el título de tercer nivel tecnológico superior universitario o de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.


RESOLUCIÓN: RESOLUCIÓN RPC-SO-04-No.125-2021

INVERSIÓN

Admisión: $ 100,00
Matrícula: $ 400,00
Colegiatura: $ 4500,00

HORARIOS DE CLASES

Modalidad Semipresencial.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Seleccionar oferta vigente
INSCRÍBETE AQUÍ

INSTRUCTIVO DE LA OFERTA

Incluye Plan de Estudios
DESCARGAR INSTRUCTIVO

Etapas Postulación

  • Hasta el 19 de abril de 2024Inscripción en la plataforma Web II Cohorte

    Se habilitará el formulario de inscripción, en donde los postulantes deberán ingresar la información requerida


  • Del 01 al 19 de abril de 2024Pruebas de Admisión y Test de Aptitud y Entrevistas

    Se realizará la convocatoria para rendir una prueba de admisión y test de aptitud en las aulas del edificio de Posgrado


  • Del 01 al 29 de abril de 2024Entrega de documentos habilitantes

    Se receptarán los documentos requeridos para el programa de maestría


  • Del 01 al 19 de abril de 2024Matrícula ordinaria

    Comprende matrículas ordinarias


  • Del 22 al 29 de abril de 2024Matrículas Extraordinarias

    Comprende matrículas extraordinarias


  • Del 01 al 08 de mayo de 2024Gestión administrativa del proceso de matrícula

    Proceso interno de matrícula


  • 09 de mayo de 2024Inicio de clases

    Inicio de clases


Teléfono fijo: 0985837448           E-mail: maestria_ciberseguridad@espam.edu.ec           E-mail: cmoreira@espam.edu.ec